Piñón es el DT de Caroní
Fabiana Dos Reis
Después de mucho ir y venir, Caroní FC ya nombró su entrenador para el debut en la primera división, el novel Rodrigo Piñón se hará a cargo del equipo, la junta directiva lo presentó este miércoles en rueda de prensa.
Aunque ya se rumoraba de su llegada, incluso esta servidora en su última nota para Correo del Caroní en su edición del 19 de junio, daba como un hecho la contratación de Piñón, sin embargo el equipo mantenía cierto hermetismo con su llegada.
Piñón se mostró contento por llegar a Caroní, está claro que tiene un gran reto por delante, ya que contará con una nómina modesta y un presupuesto bastante corto, pero está ilusionado.
“Para mí es un orgullo estar aquí, me motiva, tener una plantilla competitiva, que los jóvenes tengan su cabida, mientras se trabaje de manera organizada, eso lo que quiero” soltó Piñón en su presentación.
El joven entrenador está claro en lo que representa Caroní y al igual que el club estará haciendo su debut en primera división como entrenador. “Poco a poco nos vamos a adaptar a la categoría”, dijo.
Como es lógico para un equipo que viene de la segunda división, Piñón apuntó que el primer objetivo para el equipo es “pernoctar en la primera, hay que ser conscientes, soñar no cuesta nada”, esto debido a que uno de los directivos manifestó que buscarán una copa internacional.
Junto con Piñón estará Pedro Rentería como preparador físico y están en la búsqueda de un preparador de porteros. La pretemporada arrancó el lunes con doble sesión, por ahora lo físico es prioridad y para el fin de semana se dedicarán a realizar fútbol para ver las cualidades de los jugadores.
Hay 18 jugadores presentes, sobre todo jóvenes guayaneses, buscarán refuerzos pero que dependerá de lo que quiera Piñón y del presupuesto del club que será bastante limitado. Dentro de los planes de la pretemporada está ir a Cumaná para continuar con la fase de la preparación física.
Lo económico
Para nadie es un secreto los graves problemas económicos de Caroní FC, el presidente Raúl Castillo y el vice Noel Hernández dijeron que están en negociaciones con varios patrocinantes, pero no hay nada seguro, además de promesas de entes gubernamentales de brindarle su apoyo.
Una vez más un nuevo equipo que afrontará la temporada, al más fiel estilo de “mientras vaya viniendo vamos viendo”, ¿se repetirá la historia de Minervern?, ojala y no.