viernes, 13 de agosto de 2010


Bochornoso espectáculo

Fabiana Dos Reis

Tétrico y lamentable fue lo que se vivió en la cancha del CTE Cachamay en el entrenamiento de Caroní FC este jueves en la tarde. Tras el intempestivo despido de Rodrigo Piñón de la dirección técnica y la rápida llegada de Víctor Valera Orozco, ambos hicieron acto de presencia en la práctica, generando una situación confusa pero sobre todo bochornosa.

Piñón asegura que el firmó un contrato con la institución y que para despedirlo deben entregarle un finiquito y así terminar la corta relación laboral existente. De su parte la directiva insiste que nunca hubo un contrato sino un “acuerdo verbal”, entonces aquí cabe la interrogante ¿cómo dirigió el domingo en el Misael Delgado de Valencia?, ¿la Federación Venezolana de Fútbol permitió que dirigiera alguien que no estaba autorizado?.

De cada lado hay una versión y mientras tanto, se da una situación de verdad que es muy lamentable, con directivos que no le dan la cara a Piñón, que no se sientan a negociar para tratar de llegar a una solución, y así la imagen de ambos no se vea más afectada.

Gritos de ¡no firmamos ningún contrato!, ¡sí firmamos un contrato, eso vale!, ¡dame mi finiquito!, fueron los que se escucharon en la pista atlética del CTE Cachamay, mientras los jugadores “entrenaban” con el preparador físico Pedro Rentería en la cancha, probablemente con los ojos puestos en lo que pasaba en un costado.

Valera Orozco y Piñón conversaron por unos minutos, la directiva fue a presentar al nuevo estratega a los jugadores y mientras éste se dirigía a la plantilla, Piñón se acercaba y escuchaba como uno más, mientras uno de los directivos caminaba tratando de acercarse y el ex-estratega se corría unos metros.

Lo más lamentable de todo esto, es que se da un capítulo más del desorden dirigencial que se vive en el fútbol venezolano, donde hay dirigentes que no están capacitados y creen que un equipo profesional se maneja como un amateur.

Triste espectáculo para un conjunto que apenas tiene un año de existencia y que en las últimas semanas ha sido noticia más por aspectos negativos que positivos. Lo peor puede estar por venir, porque en lo económico no hay un gran respaldo.


PD La foto la coloco más tarde