lunes, 18 de octubre de 2010


Lino Alonso confía en la actual sub20


“No vamos a escatimar esfuerzo para llevarlos

al Mundial”



Fabiana Dos Reis


Las comparaciones son odiosas pero inevitables, más cuando una fue exitosa. La anterior selección sub20 de Venezuela consiguió el pase a un Mundial de fútbol, por lo que la nueva generación tiene el mismo objetivo, en eso están claros todos, cuerpo técnico y jugadores.


Talento sobra, aunque cueste creerlo experiencia también, la nueva generación sub20 llama a la esperanza, el cuerpo técnico conoce la ruta ganadora, sólo deben hacer las cosas bien y por supuesto mucha preparación. Por ello a partir de este miércoles en Ciudad Guayana se diputará un hexagonal junto a Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Camerún, Ecuador y por supuesto Venezuela, para darle mayor fogueo a estos chicos que en el torneo nacional juegan semana tras semana.


Lino Alonso, mano derecha del técnico de la sub20 Marcos Mathías, está muy claro en el objetivo de este torneo que comienza a disputarse el miércoles, donde Venezuela debuta frente a Nicaragua, a las 8pm en el CTE Cachamay.


“Es parte del fogueo, ya sabemos el grupo del Sudamericano, tenemos que ir utilizando ya el equipo, habíamos realizado módulos y se monta este campeonato que te permite definir, esperemos que sigamos recibiendo el mismo apoyo que con el anterior grupo. Es de importancia, nos servirá, no vamos a escatimar esfuerzo para llevarlos al Mundial”, dijo con seguridad Alonso.


Sobre los rivales del Sudamericano de Perú 2011 donde Venezuela compartirá grupo con Uruguay, Chile, Perú y Argentina fue muy claro. “Aquí no hay mucho de donde escoger”, en referencia a que cualquiera siempre va a ser complicado. “Toca proponerse y estudiar bien los partidos, terminar de estructurar la nómina, ya las diferencias no son tan amplias, nos estamos preparando casi de la misma manera, no hemos dado ventajas, el que nuestro jugadores siempre vean acción es una gran acierto”, sostuvo.


Ante las ausencias de dos venezolanos que están en el exterior como Josmar Zambrano y Franco Signorelli, apuntó “teníamos la intención de traerlo, pero por inconvenientes no se pudo, pero en otro momento los traeremos”.


El experimentado estratega de fútbol menor en el país alabó a la actual selección, haciendo mucho énfasis en su experiencia, partiendo del caso de Yohandry Orozco que estuvo presente en el anterior Mundial sub20, además ya tiene varios torneos del balompié criollo, también el caso de Jesús “Chuto” Lugo que jugaba independientemente de su condición de juvenil.


“En esta jornada dominical habían cinco porteros, además varios técnico colocaron a dos en cancha sin la necesidad del cambio, eso te da idea del avance que han tenido, sus niveles han subido”, finalizó.


Foto Eliezer López

No hay comentarios:

Publicar un comentario