Venezuela goleó a placer a Nicaragua
Venezuela tuvo un inicio del hexagonal soñado al vencer 5x0 a una Nicaragua, que opuso muy poca resistencia y que lo terminó pagando caro. Mucha velocidad y juego de primer toque fueron las armas de la vinotinto.
Doblete del central Carlos Rivero e individuales de los delanteros Daniel Febles y José Alí Meza, además de una verdadera joya de gol de Alexander González. Mención aparte para Yohandry Orozco, quien es la bujía ofensiva de esta selección nacional, cuando la pelota está en sus pies es capaz de meter un pase imposible o realizar una genialidad.
Los dirigidos por Marco Mathías salieron a la cancha como una tromba y antes del primer minuto ya habían generado la primera ocasión de gol. A los 14 Febles abrió la cuenta con un cabezazo, tras aprovechar una pelota suelta en el área chica.
El hambre vinotinto no sació, querían más goles y al 20 González finalizó una jugada de contragolpe perfecto, gracias a un pase magistral de Orozco, quien fue uno de los mejores en el cotejo.
Orozco tomó la pelota en el mediocampo, aplicó velocidad, levantó la cabeza, esperó que sus compañeros salieran de posición adelantada y metió un pase al vacío a González, que no la desaprovechó y de un derechazo fusiló al portero Lesther Acevedo.
Para el segundo tiempo ambos estrategas realizaron múltiples cambios, pero la ambición venezolana no. A los 64 minutos el central Rivero se encontró con una pelota en el área chica y la mandó al fondo de las redes.
El guayanés José Alí Meza con apenas 13 minutos en cancha, aprovechó otro gran pase de Orozco para quitarse al portero y sólo tener que empujar la esférica para el cuarto gol vinotinto. El quinto fue en el 95 otra vez Rivero conectó de cabeza un centro desde el tiro de esquina y así ponerle la guinda al pastel.
En el partido previo Panamá venció 2x1 a Trinidad y Tobago con goles de Gabriel Ávila y un soberbio cabezazo de Luis Ortiz. El empate transitorio de los isleños fue de Sheldon Bateau. Para hoy se jugará el duelo entre Camerún y Ecuador a las 7pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario